Publicado el Deja un comentario

Consejos de belleza para mujeres con cáncer

Consejos de belleza para mujeres con cáncer Onconatura

Actualmente, se han producido muchos avances en la lucha contra el cáncer. Los tratamientos son menos agresivos y cada día aparecen fármacos más eficaces para curar esta enfermedad. Aun así, estas terapias tienen efectos secundarios en las pacientes que pueden alterar su aspecto físico.

Estos cambios serán intensos para vosotras, pero no deben impedir que os sigáis cuidando como habéis hecho hasta ahora. Sentirse bien con una misma es muy importante y para tener una autoestima alta es necesario empezar estando cómodas con nuestro propio cuerpo.

En Onconatura, sabemos que la belleza está al alcance de todas y os daremos una serie de consejos para que os sigáis viendo guapas delante del espejo.

Mantener vuestra piel hidratada

Mascarilla facial y corporal de Naranja

Al empezar con la quimioterapia es normal que notéis vuestra piel más seca de lo habitual. Muchos especialistas han comparado la piel de las pacientes con la de un bebé, así que es imprescindible que utilicéis cremas hidratantes que tengan porcentajes muy bajos de alcohol y de perfume.

En nuestra tienda, podréis encontrar la mascarilla de Naranja Khadi para pieles mixtas. Y no solo vale para la cara, también es aconsejable utilizarla regularmente para hidratar el cuerpo. La cascara y el aceite de naranja mantendrán vuestra piel sana y brillante.

Además, también os recomendamos que evitéis salir de casa en las horas de máxima intensidad del sol. Usad siempre protector solar y buscad un lugar fresco a la sombra para estar con vuestras familias o amigas.

Utilizad pañuelos o pelucas

Onconatura, cientos de productos para elegir

La caída del pelo es inevitable cuando se están realizando los tratamientos que indican los médicos. Esto puede ser impactante para la mayoría de vosotras, pero recordad que volverá a crecer al terminar con la quimioterapia.

Mientras tanto, es aconsejable que uséis pañuelos o pelucas para protegeros del sol. En el caso de que queráis escoger una peluca, aseguraos de que esta sea transpirable y dejad la cabeza al aire unas seis horas al día para favorecer la transpiración del cuero cabelludo.

Nosotras os animamos a que probéis nuestros pañuelos y pelucas. Tenemos una variedad muy amplia en la tienda y seguramente encontraréis algún modelo que os guste.

Cuidad vuestras uñas

Tratamiento uñas

Las uñas estarán más sensibles mientras estéis de tratamiento y llevarlas largas no es lo más adecuado. Es mejor que os las liméis en vez de córtalas con tijeras para evitar posibles heridas. Tampoco uséis productos como lacas de uña o quitaesmaltes, ya que estos contienen substancias muy agresivas.

En su lugar, podéis utilizar el tratamiento de uñas Fungusless. Este producto natural renovará vuestras uñas y eliminará los hongos y lesiones gracias a su composición única. Si os interesa, lo encontrareis disponible en nuestra tienda online.

Maquillaos si queréis, pero con cuidado

Maquillaje de cejas semipermanente para pelo claro

El cáncer nunca será ningún obstáculo para maquillaros cuando necesitéis salir de casa arregladas para la ocasión. Aunque si deberíais procurar que todos los productos que utilicéis sean adecuados y seguros para vosotras. Si ahora mismo los necesitáis, no os preocupéis. En Onconatura seguro que encontraréis lo que andáis buscando.

Barra de labios hidratante con filtro solar

Solo trabajamos con marcas que ofrecen productos naturales y ecológicos. Tenemos lápices, sets de brochas, sombras de ojos, barras de labios, pestañas postizas… Y si se os ha caído el pelo de las cejas, también disponemos de plantillas muy cómodas donde os las podréis dibujar a diario.

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y recordad que nosotras siempre estaremos ahí para apoyaros. Aunque a veces pueda ser complicado enfrentarse a esa enfermedad, el camino se lleva mejor cuando una se encuentra bien consigo misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *